TW
0

El president del Govern balear, Francesc Antich, quiso visitar la sexta edición de la semana de la piel que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid y en donde el producto balear tiene una presencia destacada. Más de 30 estands de Balears, entre empresas y asociaciones, muestran las últimas tendencias de la moda de la piel en un sector en el que ocupamos el primer puesto entre los zapatos nacionales de calidad.

Para apoyar a este sector, Francesc Antich junto a su mujer, Conxa García, se acercaron hasta Ifema. Llegaron a primera hora y fueron recibidos por Pau Seguí, secretario general de Pime Menorca; Pole Iglesias, directora de la feria; Isabel Wilmot, representante de Selec Balear, y Nuria Fernández de Tejada, jefa de Relaciones Externas de Ifema. Tras el protocolo de recibimiento, el president, su esposa y todo su equipo se dirigieron hacia los estands de Balears. Uno a uno, Antich entraba para consultar in situ cuáles son los problemas que afectan al sector del calzado.

Los empresarios del calzado se mostraron muy satisfechos por la visita del máximo dignatario y le hicieron llegar sus problemas, aunque manifestaron que están en un buen momento económico y en buenas relaciones con la Conselleria. No obstante, el gremio de la piel se quejó de dos grandes problemas: por una aprte, por la situación de las Balears, donde el turismo es la principal fuente de ingresos y el que se lleva la mano de obra de otros sectores menos importantes.