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Trasmediterránea plantea trasladar su zona de pasaje al Moll Vell, con la entrada en servicio de los dos nuevos superferrys en el 2001. Asimismo, ofrecerá este año por primera vez servicios combinados de alta velocidad en las líneas Palma-Barcelona y Palma-Eivissa-Valencia. Así lo indicó ayer el vicepresidente de la compañía, Miguel Àngel Fernández junto al director de zona, Manuel Mata y el delegado en Palma, Jesús Àlvarez a bordo del buque Ro-pax «Alyssa» (con capacidad para 2.238 metros de carga y 164 turismos), en el marco del plan de renovación de flota.

La reestructuración, presupuestada para el periodo 1998-2003 en 75 mil millones de pesetas (de los que 40 mil corresponden al sector de Balears), está orientada a agilizar y optimizar las operaciones en función de la mayor demanda de carga y permitirá incrementar la oferta de capacidad un 50 por ciento con la mitad de buques, indicó Fernández.

En la actualidad, Trasmediterránea mantiene conversaciones con la Autoritat Portuària para establecer la futura zona de operaciones con los superferrys. Ante la posibilidad de habilitar el nuevo pentágono del Dique del Oeste, la compañía prefiere optar por el área que actualmente ocupa Iscomar en los muelles comerciales, por su cercanía al centro urbano y donde construiría una nueva estación marítima para el pasaje con una zona ajardinada. Así, se volvería al lugar que ocupó de forma tradicional la naviera durante cincuenta años hasta 1968.

Por vez primera, este verano Trasmediterránea ofrecerá a partir de junio servicios de alta velocidad entre Palma, Barcelona y Valencia con el nuevo catamarán «Milenium» y el fast ferry «Almudaina», que combinarán la actividad con los buques tipo Canguro y el Alyssa. La nueva línea de alta velocidad entre Mallorca y la capital levantina tendrá una frecuencia diaria en doble sentido, zarpando de Palma el fast ferry «Almudaina» a las 07'00 horas, para llegar a las 13.00 h a Valencia tras recalar en Eivissa a las 09.00 h. Esta embarcación regresará a Palma a las 22.00 h.