Trasmediterránea plantea trasladar su zona de pasaje al Moll Vell,
con la entrada en servicio de los dos nuevos superferrys en el
2001. Asimismo, ofrecerá este año por primera vez servicios
combinados de alta velocidad en las líneas Palma-Barcelona y
Palma-Eivissa-Valencia. Así lo indicó ayer el vicepresidente de la
compañía, Miguel Àngel Fernández junto al director de zona, Manuel
Mata y el delegado en Palma, Jesús Àlvarez a bordo del buque Ro-pax
«Alyssa» (con capacidad para 2.238 metros de carga y 164 turismos),
en el marco del plan de renovación de flota.
La reestructuración, presupuestada para el periodo 1998-2003 en
75 mil millones de pesetas (de los que 40 mil corresponden al
sector de Balears), está orientada a agilizar y optimizar las
operaciones en función de la mayor demanda de carga y permitirá
incrementar la oferta de capacidad un 50 por ciento con la mitad de
buques, indicó Fernández.
En la actualidad, Trasmediterránea mantiene conversaciones con
la Autoritat Portuària para establecer la futura zona de
operaciones con los superferrys. Ante la posibilidad de habilitar
el nuevo pentágono del Dique del Oeste, la compañía prefiere optar
por el área que actualmente ocupa Iscomar en los muelles
comerciales, por su cercanía al centro urbano y donde construiría
una nueva estación marítima para el pasaje con una zona ajardinada.
Así, se volvería al lugar que ocupó de forma tradicional la naviera
durante cincuenta años hasta 1968.
Por vez primera, este verano Trasmediterránea ofrecerá a partir
de junio servicios de alta velocidad entre Palma, Barcelona y
Valencia con el nuevo catamarán «Milenium» y el fast ferry
«Almudaina», que combinarán la actividad con los buques tipo
Canguro y el Alyssa. La nueva línea de alta velocidad entre
Mallorca y la capital levantina tendrá una frecuencia diaria en
doble sentido, zarpando de Palma el fast ferry «Almudaina» a las
07'00 horas, para llegar a las 13.00 h a Valencia tras recalar en
Eivissa a las 09.00 h. Esta embarcación regresará a Palma a las
22.00 h.
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