TW
0

Francesc Antich no nombrará de momento un portavoz y optará por continuar con el «modelo rotatorio» que está haciendo desde el comienzo de la legislatura en cada una de las reuniones del Consell de Govern. Ayer el turno fue para el conseller de Presidència, Antoni Garcías, quien explicó que el Ejecutivo aprobó ayer en su habitual reunión de los viernes el anteproyecto de ley del Govern, que ahora remitirá al Parlament. Esta ley permite que el portavoz del Govern pueda ser incluso un director general.

Este proyecto de ley regula la figura del president y de los consellers, así como las posibles sustituciones del jefe del Ejecutivo. La ley no marca ningún límite al número de conselleries y regula la comisión de secretarios generales técnicos, que se encargará de preparar las reuniones del Consell de Govern.

La ley crea la figura del comisionado autonómico, para representar temporalmente y en casos concretos al president del Govern en los ámbitos y foros regionales, estatales e internacionales. El texto regula además el procedimiento legislativo en función de si se trata de una ley autonómica o de un reglamento.