TW
0

El Fórum Illes Balears 2007 de la Formació Professional marcará las bases de actuación para los próximos años en la adaptación de la formación profesional a las necesidades y demandas de Balears. Este es el objetivo de este foro, en el que Administración, empresarios y sindicatos debatirán durante tres días las líneas a seguir en este ámbito.

El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons; el director general de Formació Professional i Inspecció Educativa, Bartomeu Llinàs; y el jefe de Gestió Social i Cultural de Sa Nostra, Andreu Ramis, presentaron ayer el Fórum de la Formació Professional, cuyos objetivos son poner en común los conocimientos, experiencias y perspectivas que, desde diferentes ámbitos de la sociedad, aporten los participantes en cuanto a las relaciones entre la formación profesional y el mundo laboral.

Se pretende, también, analizar la permeabilidad de la formación profesional hacia la movilidad, las perspectivas y los requerimientos de actualización del mercado laboral, así como proponer vías de adecuación entre la formación profesional y las características sociolaborales de la comunidad balear. El conseller Damià Pons insistió en la necesidad de potenciar la oferta de formación profesional, dándole mayor calidad y atractivo social, y se lamentó de que en los últimos años se ha producido un descenso del número de matriculados en estos estudios en un 50 por ciento. «Fenómeno que no es exclusivo de Balears, sino que se ha generalizado en toda Europa», dijo el conseller.

Pons recordó que la Conselleria ofrece para el próximo curso catorce nuevos ciclos formativos de grado medio y superior e hizo referencia a la circunstancia de que Balears sea una de las comunidades autónomas que cuenta con trabajadores poco cualificados.