TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, ha decidido crear una comisión de coordinación, formada por diversas conselleries de todos los partidos que componen el Pacte de Progrés. Esta comisión de coordinación, cuya composición se concretará en breve, se encargará de fijar un calendario de futuras actuaciones y de determinar cuáles son los «objetivos estratégicos» del Govern, según aseguraron ayer fuentes del Ejecutivo autonómico. Pese a que los nombres de los componentes de esta comisión no han trascendido, se da por hecho que estará formada por Francesc Antich o Antoni Garcias por parte del PSOE, por Pere Sampol, en representación del PSM, Eberhard Grosske como coordinador general de Esquerra Unida, y Margalida Rosselló como miembro de Els Verds. Tampoco se descarta que en la comisión participe alguno de los directores generales del departamento de Presidència.

«Se pretende elaborar un plan de acción con un calendario concreto», aseguraron las fuentes del Govern consultadas. De hecho, a lo largo de las últimas semanas, el president del Govern ha mantenido contactos sectoriales de trabajo con todos los miembros del Ejecutivo. Antich se ha reunido de uno en uno con todos los consellers acompañados por los directores generales de las Conselleries.

Durante estas reuniones, los directores generales han ido explicando al president los problemas más acuciantes con los que se han encontrado en los distintos departamentos . Al hilo de estos problemas, los directores generales han ido explicando además las líneas de trabajo necesarias para resolver estos problemas.

De hecho, todas estas reuniones que ha ido manteniendo el president con los consellers se convocaron ante la evidencia de que el Ejecutivo debía mejorar sus mecanismos de coordinación para tratar de mejorar el mensaje exterior hacia los ciudadanos.

Tras los discretos resultados de los partidos del Pacte de Progrés en las pasadas elecciones generales frente al espectacular aumento de votos del PP, los miembros del Ejecutivo consideraron que era preciso establecer unos mecanismos de coordinación para que los ciudadanos no tengan la sensación de que las conselleries de cada uno de los partidos del Pacte funciona como un compartimento estanco. Con este mismo objetivo, todos los miembros del Govern mantendrán una reunión de objetivos que, presumiblemente, se realizará en la finca Menut. La reunión se convocará con toda probabilidad durante el próximo mes de julio y el Govern aprovechará que ese mismo mes se celebra un año desde la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.