TW
0

JOSEP M. SASTRE/N. DOMBLÀS
El secretario general del PSM y virtual conseller d'Agricultura, Mateu Morro, había solicitado en repetidas ocasiones a Mayol que modificara su actitud hacia los representantes del sector agrícola para tratar de evitar la crispación en la que estaba sumida la Conselleria d'Agricultura.

Según diversas fuentes consultadas, durante las últimas semanas en secretario general del partido se había reunido con diversos sectores del partido para manifestarles su preocupación por la situación irreversible a la que se estaba llegando en la crisis del campo, que podía perjudicar notablemente al PSM ya que cuenta con un amplio electorado en el mundo rural. En el PSM niegan haber tenido nada que ver en la dimisión de Mayol y afirman que el ex conseller contó en todo momento con el apoyo del partido. Sin embargo, según estas mismas fuentes, la dimisión de Mayol se precipitó después de que el ex conseller echara en falta un apoyo más contundente por parte del aparato del partido, que había llegado ya a cuestionar su política de una manera pública.

De hecho, en una reunión celebrada el pasado viernes en Vilafranca, algunos concejales del PSM en ayuntamientos de las comarcas de es Pla, Llevant y Migjorn realizaron una profunda «autocrítica de partido» sobre la política agraria desarrollada por el Govern. Tras la dimisión del titular de la Conselleria d'Agricultura, los mismos destacados militantes nacionalistas han lamentado la renuncia de Joan Mayol y consideran que los problemas del sector vienen de atrás y no se solucionan con el cambio del conseller.