La primera llamada informando de la avería fue recibida en el
Centre d'Emergències 112 a las 11.36 horas. Desde dicho centro y
desde la Conselleria d'Interior se puso en marcha el mecanismo de
actuación a través del sistema de Coordinació d'Emergències 112, en
colaboración con todos los cuerpos de seguridad y de emergencias
sanitarias de las Islas, activando también el servicio de
Protección Civil, por si hubiese sido necesario.
Desde ese momento se recibieron más de 600 llamadas provenientes
de Mallorca y Menorca. La avería no afectó al aeropuerto, que
dispone de grupos electrógenos. Entre los incidentes producidos,
cabe destacar dos accidentes de tráfico graves en Palma, uno leve
en Calvià y otro en Inca, nada más producirse el apagón que
inutilizó los semáforos. La Policía Local movilizó a los 230
efectivos disponibles, entre ellos, los encargados de la ORA, que
dejaron su trabajo para hacer frente al tráfico, evitando colapsos
de importancia. Los puntos viarios de más circulación y los
semáforos con más tránsito contaron con la presencia de agentes.
Hasta las 14.38, el número de servicios efectuados ascendió a 32.
El Cuerpo de Bombers de Palma movilizó a sus 46 efectivos de
guardia, que tuvieron que efectuar 25 salidas para atender a
personas encerradas en el ascensor.
La jornada se caracterizó por la normalidad y la ausencia de
incidentes importantes, teniendo en cuenta la gravedad del hecho.
Las centralitas del 092 y 091 y Guardia Civil se bloquearon como
consecuencia de la falta de fluido. Hubo quejas de comerciantes por
la pérdida de ventas que ha supuesto la avería. También
manifestaron sus quejas consumidores que acababan de meter dinero
en gasolineras o máquinas expendedoras y que les quedó
atrapado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.