TW
0

«Queremos dar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía de Balears y decir que los trabajadores de GESA están dando el máximo de sí mismos y que trabajarán las horas que sean necesarias para que cuanto antes quede resuelto este problema», afirmó ayer el secretario general de la sección sindical de GESA-UGT, Joan Morro, en la sede del sindicato, y añadió: «No haremos una valoración de la avería, pues han de hacerla los técnicos y nos consta, además, que la Conselleria de Energia i Innovació Tecnològica abrirá una investigación».

«Menos mal que la avería pasó por la mañana, porque la totalidad de la plantilla de mantenimiento acaba siempre a las 15:00 horas», continuó Morro, y recordó que en diciembre pasado hubo una convocatoria de huelga "finalmente desconvocada" en la que los trabajadores criticaban la falta de plantilla y el recorte de inversiones en mantenimiento, «no era una huelga por dinero ni por beneficios económicos. Lo único que pretendíamos era hacer una llamada a toda la población y a los políticos advirtiendo de que podía pasar lo que finalmente ha pasado». Morro indicó también que la empresa ha incumplido el compromiso de crear una guardia localizable del personal de mantenimiento.

«Deberíamos preguntarnos qué coste ha tenido el ahorro en personal y en inversiones para el ciudadano de estas Islas y para el accionista de la empresa». Morro leyó un comunicado de los trabajadores en el que se señala que «nos sentimos profundamente afectados y solicitamos comprensión a los ciudadanos de Balears y a los turistas que nos visitan por los perjuicios que se les hayan podido causar».