«Queremos dar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía de
Balears y decir que los trabajadores de GESA están dando el máximo
de sí mismos y que trabajarán las horas que sean necesarias para
que cuanto antes quede resuelto este problema», afirmó ayer el
secretario general de la sección sindical de GESA-UGT, Joan Morro,
en la sede del sindicato, y añadió: «No haremos una valoración de
la avería, pues han de hacerla los técnicos y nos consta, además,
que la Conselleria de Energia i Innovació Tecnològica abrirá una
investigación».
«Menos mal que la avería pasó por la mañana, porque la totalidad
de la plantilla de mantenimiento acaba siempre a las 15:00 horas»,
continuó Morro, y recordó que en diciembre pasado hubo una
convocatoria de huelga "finalmente desconvocada" en la que los
trabajadores criticaban la falta de plantilla y el recorte de
inversiones en mantenimiento, «no era una huelga por dinero ni por
beneficios económicos. Lo único que pretendíamos era hacer una
llamada a toda la población y a los políticos advirtiendo de que
podía pasar lo que finalmente ha pasado». Morro indicó también que
la empresa ha incumplido el compromiso de crear una guardia
localizable del personal de mantenimiento.
«Deberíamos preguntarnos qué coste ha tenido el ahorro en
personal y en inversiones para el ciudadano de estas Islas y para
el accionista de la empresa». Morro leyó un comunicado de los
trabajadores en el que se señala que «nos sentimos profundamente
afectados y solicitamos comprensión a los ciudadanos de Balears y a
los turistas que nos visitan por los perjuicios que se les hayan
podido causar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.