TW
0

El grupo socialista municipal del Ajuntament de Palma presentará el próximo lunes una proposición en el pleno ordinario para demandar que Cort «tome las medidas necesarias para que el Torrent Gros sea un espacio ciudadano y deje de ser un basurero como es ahora», indicó Antoni Roig, portavoz del grupo socialista.

Roig y Miquel Coll, primer teniente de alcalde del Ajuntament de Marratxí, denunciaron ayer la dejadez que, a su juicio, padece la zona colindante al Torrent Gros. El torrente separa los dos términos municipales de Palma y Marratxí, municipio éste último gobernado en la actualidad por Miquel Bestard, de Independents de Marratxí, que cuenta con el apoyo del PSOE.

«Por nuestra parte hemos intentado ordenar y recuperar toda la zona mediante espacios públicos verdes. Este tratamiento de recuperación del torrente también lo hemos hecho con el de Coanegra», señaló Coll, y añadió: «En cambio, por parte de Ajuntament de Palma no se ha impedido la construcción de espacios contaminantes "chatarrerías" o ilegales en el margen del torrente. Hay que recordar que la calificación de este suelo es agrícola y ganadera, por tanto nada de lo que está aquí puede estar». «Tenemos un espacio vivo y ecológico muy importante. Hay la necesidad imperiosa de una ordenación. Pensemos que aquí hemos de construir el Centre de Salut y no puede estar al lado de una chatarrería», concluyó Coll.