TW
0

La consellera de Sanitat i Consum del Govern, Aina Salom, se ha ofrecido a actuar como mediadora en el conflicto que sostienen la Asociación de Ambulancias de las Illes Balears y el Instituto Nacional de la Salud (Insalud). Por su parte José María García Ruíz, presidente de la asociación, se ha comprometido a paralizar las acciones de protesta mientras Aina Salom media en el conflicto.

Aina Salom, consellera de Sanitat i Consum, mantuvo ayer por la mañana, una reunión con el presidente de la Asociación de Ambulancias de las Illes Balears, José María García Ruíz, con quien trató la situación en la que se encuentra el sector. Las conclusiones de la reunión pasan por intentar conseguir una reunión con el director territorial de Insalud, Javier Rodrigo de Santos, e intentar llegar a un acuerdo.

José María García Ruíz ha agradecido la decisión de la consellera de actuar como mediadora. A pesar de la mediación de la consellera el presidente de la patronal de las ambulancias piensa continuar con el calendario de entrevistas que tenía previsto para estos días. Para hoy miércoles, García Ruíz tiene previsto entrevistarse con el conseller d'Economia i Hisenda del Govern, Joan Mesquida, «para poder conseguir su mediación en una mayor financiación del sector. Lo que más nos preocupa es el futuro, poder conseguir una dotación económica mayor de cara al 2001 y al 2002», matizó y apuntó que mañana jueves tiene una entrevista con altos cargos del Insalud en Madrid. Las reivindicaciones de la patronal y los trabajadores de las ambulancias se basan, tal y como ya hicieron público el sábado pasado con la manifestación de más de 50 ambulancias por el centro de la ciudad, en cinco puntos concretos y muy específicos.