TW
0

La banda de música del Camp Redó se ideó hace tres meses y desde el pasado 30 de junio es una realidad. Ese día se presentó en un concierto celebrado en el Centre Cultural s'Escorxador. Como explica su director, Javier Àlvaro Corell, «la rápida creación y puesta en marcha de la agrupación musical responde al interés y a las inquietudes musicales mostradas por el vecindario del Camp Redó».

La particularidad de esta banda reside en que ninguno de sus componentes ha pertenecido a otra agrupación con anterioridad. Todos se han formado en el seno de la escuela de música de s'Escorxador. Desde un principio, Javier Àlvaro atendió las peticiones de los vecinos que, fruto del voluntarismo y de la espontaneidad, acudieron a él para interesarse por el proyecto.

El alumnado de la escuela lo forman 45 personas y la banda musical se compone de 30 músicos. Los instrumentos con los que actúan son de viento y de percusión. El deseo del director es formar a más gente para poder contar con ellos cuando la agrupación así lo requiera. Según Javier Àlvaro, «de esta manera se podría fomentar el ambiente musical con el máximo de actividades posibles, como viajes al extranjero para participar en distintos certámenes».