AIB reivindica que el Insalud aplíe el presupuesto para aumentar el número de ambulancias. Foto: C.V.

TW
0
J.M.R./J.R. El director territorial del Insalud balear, Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que ya han obtenido el compromiso verbal de Madrid para la rescisión del convenio con Ambulancias Illes Balears por incumplimiento de lo firmado en su día y que ahora sólo falta la comunicación oficial. De Santos señaló que este fin de semana intentó hacer «causa común» con la empresa para exigir a Madrid más dinero pero que no fue posible en cuanto que a su entender ha habido «voluntad manifiesta de entorpecer la labor del Insalud y de perjudicar a los enfermos».

Al respecto, el presidente de Ambulancias Illes Balears, José María García Ruiz, aseveraba que lo que el Insalud balear pretendía era que «renunciaramos al convenio» y ya ha anunciado que pondrá el tema en manos de sus abogados para que defiendan el cumplimiento del convenio durante los algo más de cinco años que restan. En este sentido, si se llega el caso exigirá las indemnizaciones oportunas.

Entre tanto el Insalud en Madrid convoca un nuevo concurso nacional es Ambulancias Illes Balears quien debe dar el servicio según se recoge en el polémico convenio. Como quiera que la empresa ha anunciado que de forma indefinida sólo destinará los 88 vehículos incluídos en el convenio, el resto del transporte sanitario será gestionado directamente por el 061 a través de otras empresas y se le descontará su coste de los pagos a realizar a Ambulancias Illes Balears.