TW
0

El director de Navegación Aérea, Gaspar de Vicente, confirmó ayer que el aeropuerto de Palma contará con 20 controladores aéreos más en el plazo de un año con el objetivo de hacer frente a la elevada demanda. A finales de julio, por ejemplo, Son Sant Joan batirá sus récords de tráfico de aviones y pasajeros, ya que entre el viernes 28 y el domingo 30 operarán 2.430 vuelos y pasarán por las instalaciones 393.695 pasajeros.

En los próximos días llegarán al aeropuerto 14 controladores aéreos, mientras que los 6 restantes lo harán en la próxima primavera. Fuentes de la Dirección Regional de Navegación Aérea de Balears informaron que seis de estos nuevos controladores aéreos ya se han incorporado a sus puestos de trabajo. A lo largo de los tres meses siguientes realizarán el curso de habilitación que les permitirá trabajar individualmente sin ningún tipo de supervisión.

El próximo mes de noviembre se tiene previsto que a la torre de control de Palma lleguen 8 profesionales que no estarán habilitados de forma oficial hasta el mes de marzo del próximo año. Los seis controladores aéreos restantes que completan la veintena anunciada por el director general de Navegación Aérea iniciarán su formación final entre marzo y abril del 2001. Actualmente, en Son Sant Joan está en activo 95 controladores aéreos, frente a los 130 necesarios para cubrir toda la demanda. Por ello, los 20 controladores aéreos que llegarán a Palma no cubrirán el déficit.