TW
0

La Conselleria de Medi Ambient tiene previsto que las primeras desaladoras móviles lleguen a Mallorca a finales de este mes de julio, según aseguró ayer un portavoz de esta Conselleria. A pesar de que las previsiones de calendario se mantienen, los responsables de Medi Ambient están intentando que dos de las unidades móviles de desalación, destinadas ambas a suministrar agua a Palma, puedan adelantar su llegada.

Una vez que las desaladoras móviles lleguen a Mallorca, tardarán pocos días en estar en funcionamiento. La puesta en marcha de estas unidades móviles de desalación se hará de manera escalonada y las primeras se instalarán en Palma, en la zona de Sant Joan de Déu. Las diez desaladoras móviles adquiridas por el Govern producirán 14.000 metros cúbicos de agua desalada al día.

Además de las unidades móviles de desalación, en la Conselleria de Medi Ambient están a la espera de que concluyan los trabajos para la puesta en marcha definitiva de la línea de reserva de la planta desaladora. El Govern estima que esta línea de reserva podrá estar en marcha el 9 de agosto. Su producción será de 7.000 metros cúbicos al día.