TW
0

Los bares de sa Llonja incluidos dentro de la zona que se pretende declarar acústicamente contaminada deberán paralizar la actividad musical entre la 1.00 y las 9.00 de la mañana de domingos a jueves y entre las 2.00 y las 9.00 horas los viernes y sábados, pese a que el cierre de los locales esté fijado a las 4.00.

Esta es la medida cautelar que Cort avanzó la semana pasada y que ayer anunció la regidora de Sanitat en el Ajuntament de Palma, María Crespo. La edil explicó que se trata de una medida cautelar para mejorar la situación de los vecinos afectados por los ruidos nocturnos en tanto se resuelve el expediente de declaración de Zona Acústicamente Contaminada (ZAC). La medida preventiva se aprobará este jueves en pleno y entrará en vigor la semana próxima, al día siguiente de su publicación en el BOIB. Afecta a un total de sesenta negocios que cuentan con licencia de amenización musical complementaria.

La tercera tanda de sonometrías efectuada hace unas semanas tanto en la vía pública como en el interior de las viviendas de sa Llonja se registraron niveles de ruidos superiores a los permitidos por la Ordenanza, por lo que el Consistorio acordó activar de nuevo el expediente de ZAC, que una vez aprobado tendrá una vigencia de dos años. Esta declaración implicará que los bares cierren sus puertas a la 01.00 de la mañana, pero su aprobación no será posible antes de septiembre.