TW
0

El Consell acordó ayer la creación de un cuerpo de voluntarios para limpiar Mallorca. El portavoz de la institución insular, Miquel Nadal, señaló que este cuerpo de voluntarios se encargará de promocionar el medio ambiente en Mallorca y que el objetivo es lograr «una Mallorca más natural».

La institución insular formará a los voluntarios para que participen en tareas en espacios naturales, programas de biodiversidad, actuaciones en litoral, difusión de hábitos verdes en ferias y otras acciones. Además, estos voluntarios, que no recibirán ninguna compensación económica por su trabajo, colaborarán en la limpieza de espacios urbanos. «El objetivo del Consell es que los voluntarios comiencen a trabajar a partir de otoño», señaló Miquel Nadal, quien no pudo precisar cuántas personas podrán formar parte del nuevo cuerpo. Los voluntarios harán públicos los sistemas para reciclar residuos y, además, participarán en las campañas de ahorro de agua en la Isla.

Asimismo, el Consell Insular de Mallorca aprobó ayer un convenio con la cadena de hoteles Hotetur para que también colabore, como ya hacen cinco grandes empresas turísticas, en el tratamiento de residuos en origen. El objetivo de estos convenios es reducir el volumen de residuos y aumentar las proporciones de la basura que se destina a recogida selectiva. Además, la cadena hotelera y el Consell se comprometen a adecuar la tarifa de basuras a la generación real de los residuos de cada hotel.