TW
0

Los empresarios de sa Llonja no se rinden y han decidido manifestarse todos los días, entre las 13.00 y las 14.00 horas, en la Plaza de Cort. Ayer, primer día de protesta, acudió frente a la Casa Consistorial una representación de los propietarios de los bares y restaurantes afectados por la limitación del horario musical, ataviados con una camiseta en la que podían leerse las frases «Igualdad para sa Llonja» y «Discriminación, no».

La manifestación pacífica y silenciosa se acompañó de pancartas, con proclamas tales como «Lonja solución, no inquisición» o «Fageda, para vivir hay que trabajar, nos vas a matar», y manzanas, una fruta que la semana pasada ya emplearon en su protesta «como símbolo del engaño» del que, aseguran, han sido objeto por parte del Ajuntament de Palma. «El venir aquí a manifestarnos tiene como fin el que los ciudadanos de Palma sepan que sa Llonja no está muerta, que seguimos trabajando», explicó Valeriano Herrero, presidente de la Asociación Empresarial de Bares y Restaurantes de sa Llonja y portavoz del colectivo.

No obstante, Herrero reconoció que en cuanto se publique en el BOIB el nuevo horario musical que deben aplicar los negocios «lo cumpliremos, porque no nos queda más remedio y porque ante todo somos palmesanos y respetamos la autoridad del alcalde de esta ciudad». Como se recordará, este horario que limita la música hasta las dos de la madrugada de jueves a sábados y hasta la una los demás días, será de obligado cumplimiento para los locales ubicados dentro del perímetro que se pretende declarar acústicamente contaminado. En cualquier caso, los representantes legales de los propietarios de los locales siguen estudiando la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la decisión municipal y también una querella contra la teniente de alcalde de Sanitat.