TW
0

No planear nada, salir al mar en piragua o recorrer cada minúsculo espacio de tierra para descubrir que aún queda algún lugar que no aparezca en los mapas. Ésta es la filosofía de Fede y Joan, dos jóvenes de Porreres que decidieron en cuestión de un par de semanas surcar toda la costa de Mallorca en piragua.

«Estás en tu isla pero te puedes imaginar estar en cualquier lugar, el mar siempre te permite desconectar y perderte sin saber qué ocurre a tu alrededor», Joan Mora y Fede Campos acostumbran a invertir sus pocos días de vacaciones en excursiones por mar o tierra. Durante 15 días su meta fue recorrer con piraguas las playas de la Isla. El puerto de salida fue Cala Galiota, en la Colònia de Sant Jordi. Fede explica que «queríamos pescar, grumear, pero no pudo ser, por ejemplo el cuarto día de viaje se levantó viento de levante y ni podíamos salir de Canyamel», la alternativa fue hacer excursiones por tierra hasta poder salir de la cala.

«Estábamos 7 u 8 horas diarias remando con la piragua y luego nos parábamos para dormir en cuevas, en la arena o en las rocas. Queríamos descansar y nada más». Los amigos fueron los que más animaron a Joan y Fede: «Venían a vernos y cenaban de trampó con nosotros, la verdad es que se divertían tanto como nosotros. Fue muy importante para nosotros, estaban allí y sólo querían saber cómo nos iba».