La festividad de Santiago Apóstol fue celebrada con antelación por los socios del Centro Galego de Mallorca, al no ser festivo en la Comunitat Autònoma.
Por la mañana se celebró una misa en la iglesia San Antonio de la Playa, en la que participó el grupo Anaquiños. La comida de hermandad, a la que acudieron cerca de 500 socios, tuvo como marco el restaurante del parque acuático Aquacity, donde asistieron como invitados cargos del Govern balear, el Consell Insular y el Ajuntament de Palma, que presidieron la mesa junto con el presidente del centro, Luís Fernández, y Manuel Eireos, responsable del grupo de danza.
La jornada patronal de los gallegos residentes en la Isla se prolongó hasta la medianoche. Por la tarde, y después de la actuación del grupo, fueron distinguidos dos de sus miembros, los hermanos Inma y Andrés Navarro, por su dedicación y colaboración. Siguió una sardiñada con cachelos, baile con la orquesta Maravillas, y una queimada en la que se emplearon 50 litros de aguardiente, azúcar, limón y granos de café, que elaboró el maestro Manuel Castro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.