TW
0

La última jornada de la regata Breitling no podía haber concluido de una manera más tranquila. El día de ayer se despertó nublado e incluso, en algunas zonas de Palma, se pudieron observar unas leves lluvias. Además, el aire era absolutamente nulo, algo que entorpecía, sin duda, la salida de los barcos, la cual estaba prevista como cada mañana a las 11.30 del mediodía.

Para esta hora, todos los barcos y sus tripulaciones correspondientes ya estaban preparados y en espera, tan sólo, de que tuviera lugar la señal de salida, una señal que, sin embargo, no parecía llegar a producirse nunca. El tiempo pasaba, y poco a poco se comenzaba a pensar que la jornada se suspendería debido al elevado grado de encalmada. Pudimos observar como Su Majestad el rey Don Juan Carlos aprovechó el parón para pasear a su aire con el «Bribón» y, comprobar que éste se encontraba «a punto». El príncipe Felipe, por otro lado, bromeaba con su tripulación a bordo del «Sirius V» y la princesa Alexia de Grecia y su marido decidieron aprovechar para tomar un café en El Capricho.

Al final, y como se estaba viendo venir durante toda la mañana, la jornada fue suspendida y la Breitling dio así por clausurada su VI edicción dando como ganador a Su Majestad el rey Don Juan Carlos. La entrega de premios se produjo hacia las 15.00 de la tarde. Su Majestad la Reina, fue la encargada de entregar los galardones a los vencedores, entre los cuales, dos fueron a parar a su consorte, el Rey. El primero de estos premios se le concedió tras haber quedado el primero en la clasificación general, y, el segundo, por ser el «Bribón» el vencedor en la categoría de Grupo A (barcos de más de 42 pies).