TW
0

Los profesores del Instituto de Formación Turística (ITM) de Mongolia Bayasgalan Gursed, Alimaa Elbrus, Gantumur Damba, Munkhchimeg Surisuuren y Ariunbat Galbat, acompañados de Helmut Weber, subdirector del ITM, llevan a cabo un curso específico e intensivo en la Escuela Superior de Turismo de Balears, que dirige Felipe Moreno, con el fin de conocer las tendencias europeas en materia turística y mejorar su formación para después poder formar a otros docentes en su país.

La estancia en Mallorca es una de las fases del Programa Montour, en el que colaboran el Instituto de Formación Turística de Mongolia con la Universidad Libre de Bruselas y la Escuela Superior de Turismo de Balears, financiado con fondos de la Unión Europea. El programa, que se inició en diciembre de 1998, tiene una duración de dos años y se compone de una primera parte de formación general en la Universidad Libre de Bruselas durante un año y una segunda, más experimental, que se desarrolla en Mallorca.

Los objetivos del programa son la formación de profesorado, el diseño y desarrollo curricular y la creación de recursos didácticos para implentar la formación (centro de internet, biblioteca, etc). «Mongolia es un país aislado del mercado internacional, de modo que visitar otros países y mantener contactos a nivel internacional es una prioridad del ITM, por eso solicitó una colaboración con países europeos, ya que no sólo se trata de aprender teoría, sino de ver in situ el funcionamiento de distintos aspectos relacionados con el turismo», explica Helmut Weber.