TW
0

Las asociaciones de Restauración de CAEB y PIMEM señalan que la escasez de personal durante este verano está afectando en la calidad de servicios en algunos establecimientos de Mallorca, «lo cual incide de forma negativa en la imagen turística de las Islas».

La causa que está motivando esta falta de mano de obra cualificada en bares, cafeterías, restaurantes y oferta complementaria se debe al trasvase de trabajadores al sector de la construcción, «no podemos hacer nada contra este fenómeno, el cual no descartamos que se vuelva a producir el próximo verano 2001», indica el presidente de Restauración CAEB-Mallorca, Antoni Gil.

Joan Fuster, presidente de PIMEM-Restauración, incide en el hecho de que este verano «nos hemos encontrado con una falta de personal, que no ha podido ser cubierta por la Escuela de Hoteleria, ya que no da abasto a la demanda de las empresas. Esta circunstancia es la que ha provocado que se haya tenido que contratar a personal no cualificado, que es el que está resolviendo la papeleta en estos meses punta de verano. La imagen que se ofrece no es la más adecuada, pero esperamos que los clientes entiendan esta especial circunstancia».

Gil añade que las empresas de restauración de Mallorca y de resto de Islas «han apostado por la mejora de la calidad de los servicios, de ahí que cuando se produce una disfunción en materia de contratación de personal, ello incide en la calidad del servicio final que se ofrece al cliente. Hay empresas que han solventado como han podido este handicap, pero otras se han visto perjudicada por este trasvase de trabajadores al sector de la construcción por los elevados sueldos que cobran».