TW
0

Las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días en la Comunitat Autònoma, muy cercanas según el centro meteorológico de las Islas a las máximas anuales, están provocando unas jornadas de verano sofocantes, situación que se agrava por los altos índices de humedad relativa que se encuentra en el ambiente.

Así, ayer a primera hora de la mañana, localidades como Portocolom, Capdepera o Lluc, amanecieron con más del 90 por ciento de humedad relativa, mientras que Palma se despertaba con una humedad del 84 por ciento y Pollença con una del 90 por ciento. En Menorca y Evissa, por su parte, se registraron índices de humedad del 77 y 75 por ciento, respectivamente.

En su conjunto, las temperaturas, aunque altas, no superaron los índices máximos de este mes de agosto según los datos aportados por el centro territorial del Instituto Nacional de Meteorología. Las excepciones son el aeropuerto de Palma donde el pasado martes, día 15 de agosto, se alcanzaron los 34'4 grados, el máximo de este mes de agosto y Eivissa, donde ese mismo día se marcó la temperatura máxima: 31'4 grados.

En Palma-Portopí se alcanzaron los 34'2 grados el 1 de agosto y el martes se rozó el record con 33 grados centígrados. En el resto de localidades mallorquinas las máximas se registraron a principio de mes, especialmente entre los días 1 y 3 de agosto. Dos días después, el 3 de agosto, se alcanzaron las máximas de agosto en Porerres, con 36'7 grados y sa Pobla, con 37'5 grados.