Las instalaciones de estos colegios han acogido a un total de 3.000 alumnos. Foto: J.M.

TW
0

El acto de clausura de las colonias urbanas de los centros escolares de Palma tuvo lugar ayer por la mañana en el colegio Jaume I. La fiesta estuvo presidida por el alcalde de Palma, Joan Fageda, acompañado por el regidor de Educación del Ajuntament, Jordi Llabrés, quien declaró: «La participación demuestra que la iniciativa de las colonias va a más. Es muy interesante dar la oportunidad a los niños para que puedan disfrutar de diferentes actividades de verano».

Fageda agradeció la labor de los monitores que han participado y de las entidades que han colaborado en la organización de estas actividades de verano. Muchos de los niños participantes se dieron cita en la fiesta, en la que se realizaron distintas actividades como, por ejemplo, talleres de cocina, de decoración de camisetas, maquillaje y carreras de sacos, entre otras. Finalmente los niños aliviaron el sofocante calor que padecieron en el día de ayer con la ducha que ofreció una de las mangueras.

Estas colonias, que se llevan realizando desde el año 1995, terminarán el próximo 29 de agosto. 21 colegios de Palma han acogido en sus instalaciones a unos 3.000 niños que han realizado juegos y excursiones a Marineland, a la piscina de la Universitat y al Natura Park. Además han realizado salidas a la playa, diferentes competiciones deportivas y otras actividades de ocio para los meses de calor. Estas colonias se han estado realizando en los meses de julio y agosto, aunque en este último mes se ha notado un considerable descenso en el número de niños. El motivo de esta disminución de alumnos es que el período de vacaciones de los padres coincide con su realización. A causa de la escasa participación en el mes de agosto, dos colegios, Casablanca y Máximo Alomar, han tenido que cerrar sus puertas a las colonias urbanas.