TW
0

El GOB envió ayer un comunicado en el que pone en cuestión las cifras aportadas por el Consell sobre los efectos de la moratoria. Según los cálculos provisionales elaborados por la formación ecologista, la moratoria no llega ni a las 200.000 plazas residenciales o turísticas, lo que representa un tercio menos de las estimaciones realizadas por el Consell. Los responsables de Urbanisme de la institución afirman que la norma cautelar deja en suspenso unos 300.000 plazas en toda Mallorca.

A la vista de estas discrepancias, el GOB invita a los responsables del Consell a que incluyan estas estimaciones en la memoria justificativa y de la norma, y la ponga en exposición pública junto a otra documentación.

El GOB asegura que resulta muy complicado cuantificar los efectos de la norma territorial cautelar debido a la ambigüedad de algunos artículos de la normativa, a las «notables» excepciones que incluye y a la «suavidad» de las propuestas de suspensión de la norma territorial cautelar. Por otra parte, insiste en que es preciso ampliar la moratoria para que realmente tenga efectos.