TW
0

Volar en helicóptero
Imagíneselo. Llega usted a Son Sant Joan y tiene que desplazarse hasta s'Estaca, donde le espera Douglas para una entrevista, lo que se traduce en que tras la paliza del vuelo, sigue ahora la paliza del desplazamiento. ¿Hay alguna solución que lo evite? Pues sí, una, rápida y cómoda además: el helicóptero. Algo que parece impensable, pero que dentro de poco se convertirá en un medio, no diremos que habitual, pero desde luego mucho más al alcance que ahora. Sobre todo en precios.

En Mallorca funciona desde no hace mucho tiempo una empresa de helicópteros que se dedica a solventar problemas de desplazamiento con rapidez y comodidad, ya sean de trabajo o de ocio, a determinadas personas. Se denomina Heli Air Palma y tiene su base en la terminal de vuelos privados de Son Sant Joan, desde donde cubren todos los servicios, ya sean en la Isla, interislas, o Isla y Península. Nosotros, días atrás, lo probamos en un trabajo fotográfico un tanto especial y ¡jo, qué pasada! En apenas pocos minutos nos plantamos en el otro extremo de Mallorca. ¿Que cómo es el helicóptero? Es un Eurocopter Ecureuil AS 355, a cuyos mandos van pilotos experimentados. Es un helicóptero muy seguro, con dos turbinas y una autonomía de vuelo de más de 600 kilómetros. La capacidad de viajeros es de cinco, cómodamente ubicados.

¿Que quiénes suelen utilizar los servicios de Heli Air Palma? Por el momento, personas con cierto poder adquisitivo que llegan a la Isla y que con urgencia deben trasladarse al otro extremo a una reunión y regresar lo más pronto que puedan para tomar el avión que les devuelva a casa. Los hay también que utilizan este servicio por puro y simple ocio. Por ejemplo, ir a almorzar a otra isla; ir a pasar la noche a otra isla con la finalidad de disfrutar de su oferta complementaria; desplazarse a otro campo de golf de Mallorca o de las otras islas, o bien disfrutar de un día en Barcelona, adonde llegará tras un vuelo espectacular de una duración de 60 minutos aproximadamente. Ya decimos, este servicio es, generalmente, para gente un tanto exclusiva y con poder adquisitivo. Pero hay que tenerlo en cuenta.