Los vermadors de Binissalem visitaron ayer las primeras autoridades isleñas para empezar a anunciar la fiesta de su pueblo. El president Antich los recibió en audiencia. La vermadora major, Jana Orbegozo, llegó acompañada de Sandra Fitor, Isabel Nadal, Andreu De Vivo, Andreu Bibiloni y el alcalde de Binissalem, Salvador Cànoves.
Los vermadors ofrecieron un presente, botella de vino y racimo de uvas, al president, y éste les respondió con un ramo de flores para ellas y un reloj para ellos. Tras la visita en el Consolat, los cinco jóvenes fueron al Consell de Mallorca donde fueron recibidos por la presidenta, Maria Antònia Munar. También ofrecieron otro presente a Munar y ésta les correspondió con otro ramo de flores para ellas y un llavero para ellos. Munar resaltó la importancia de representar durante el reinado al pueblo de Binissalem y el hecho de haber sido elegido democráticamente.
Por la tarde, en Binissalem, en la Casa Museu Llorenç, se presentaron los actos de la 36 edición de la Festa del Vermar. Toni Pons, presidente de los jóvenes empresarios de las Baleares; Josep Carretero, secretario de la denominación de origen Binissalem, y el alcalde de la localidad, Salvador Cànoves, fueron ponentes durante estos actos.
Esta 36 edición presenta dos novedades. En primer lugar, el 16 de septiembre se hará una batalla de uvas en una finca aún por determinar y luego una comida popular gratuita en la que todos los comensales deben ir vestidos de vermadors. Además, con motivo del 700 aniversario del pueblo se realizarán varias exposiciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.