TW
0

Los empresarios de sa Llonja no tienen intención de manifestarse, ni incumplir la limitación musical que se verán obligados a respetar desde esta noche, a las 02.00 de la madrugada, en virtud al auto del TSJB que levanta la suspensión de su aplicación. Pero sí tienen previsto presentar recursos individualizados contra la medida ante el juzgado de guardia esta noche.

El portavoz de este colectivo, Valeriano Herrero, aseveró ayer que «no nos tiraremos a la calle, no habrá brutalidad no seremos ordinarios porque todavía no se ha agotado la labor de la justicia» y advirtió que «el cohecho saldrá a la palestra y se descubrirá a la opinión pública en manos de quién estamos».

La Policía Local repartió anoche octavillas informativas a los afectados para recordarles la obligación de quitar la música a partir de esta noche». Mientras, los propietarios y empleados de las terrazas cerradas en la «calle del jamón» anunciaron ayer siete días de protestas. El portavoz de la Asociación de Bier Gardens de Balears, José Tirado, declaró que «nos vamos a seguir manifestando todas las mañanas en Cort y por las noches en la Platja» y advirtió de que «a medida que pasen los días endureceremos las acciones». Durante buena parte de la mañana de ayer, cerca de cuarenta personas se concentraron frente a la Casa Consistorial, con silbatos y bocinas, para proferir gritos contra el alcalde de Palma, Joan Fageda, y la regidora de Sanidad, María Crespo. Por la noche volvieron a concentrarse en la zona de las terrazas cerradas.

Tirado cifró en unos 250 millones las pérdidas de los cuatro locales cerrados pues, dijo, «el turismo de este mes es de mediana edad con nivel adquisitivo alto y nada problemático». Informó que han presentado un recurso de reposición contra los decretos de cierre y volvió a amenazar con la presentación de una querella contra Crespo. Desmintió que durante los hechos ocurridos la madrugada del miércoles los camareros ofreciesen bebida gratis a los turistas alemanes y explicó que «los bares adyacentes esa noche hicieron su agosto».