TW
0

El Consell presentó ayer al mediodía la muestra de las fotografías que forman parte del concurso «L'Home i el Medi Ambient» y que se expondrán en el Palau hasta el próximo día 13 dentro de los actos que la institución insular ha incluido en el programa de la Diada de Mallorca.

Un total de 106 fotografías optan a los tres premios que se van a conceder. El primero reportará al ganador 100.000 pesetas; el segundo, 75.000, y el tercero, 50.000. Además, hay un galardón especial que se entregará a la fotografía que más haya contribuido a mostrar la conservación de la naturaleza, dotado con 100.000 pesetas. Esta misma cantidad, pero en material fotográfico, se entregará a la mejor instantánea captada por un joven.

La iniciativa, que se pone en marcha por primera vez, persigue hacer reflexionar acerca del impacto del hombre en su interacción con el entorno e inculcar entre los más jóvenes un espíritu de conservación para no afectar al medio ambiente.

Al ver las fotos, se comprueba el grado de degradación que provoca el hombre en el entorno en el que se establece. Carreteras que atraviesan pinares, grandes excavadoras que actúan sin piedad en terrenos vírgenes, paisajes devastados por las llamas de un incendio,... Los matices derivados del tema de la muestra son dispares, aunque su intención sigue un único sentido: enseñar a valorar la riqueza insustituible del entorno natural. Los premios se fallarán el próximo lunes en el Consell.