El president Antich se interesó por el caso de Joaquín. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Por cuarta vez llegan a Balears "dos veces a Palma, una a Menorca y otra a Eivissa" a fin de recabar ayuda para su hijo, Joaquín J. Martínez, preso en la cárcel de Tampa (Florida). Nos estamos refiriendo a Joaquín y Sara, que, de la mano del diputado Manuel Jaén Palacios, estuvieron realizando una serie de visitas a lo largo del día de ayer. En primer lugar, pasaron a saludar a la vicepresidenta del Parlament, Francisca Bennàssar, con quien estuvieron departiendo durante un rato. En el hall del Parlament fueron presentados a Maria Antònia Munar, quien los recibe hoy, a las once, y que les va a hacer entrega de un talón, y a los diputados Andreu Crespí, del PSOE, Miquel Ramón, de IU, Cecili Buele, de PSM y Guillem Camps, del PP.

Por espacio de unos minutos estuvieron departiendo con los periodistas, a quienes contaron que el juicio costará alrededor de los ochenta millones de pesetas, de los cuales ya han aportado doce. «Pero de aquí a finales de noviembre "anunció Joaquín" debemos de adelantar la mitad, y hoy tan sólo tenemos un millón. En el caso de que no pudiéramos, cosa que confío que no suceda, nuestro abogado se verá obligado a pedir un aplazamiento, lo cual tampoco es bueno, ya que obligará a Joaquín a seguir allí».

A continuación, visitaron la sede de la presidencia del Govern, donde fueron recibidos por Antich, quien, tras saludarlos cariñosamente, les manifestó que hablaría con los diversos consellers a fin de que el Govern hiciera una aportación económica, que en ningún momento especificó.

A últimas horas de la tarde, fueron recibidos por el presidente del grupo Serra, Pere Serra, a quien agradecieron la ayuda prestada a través de Ultima Hora . Pere Serra se interesó por su caso, que ha calado hondo en los ciudadanos «por su vertiente humana».