TW
0

Bartomeu Mestre, que acaba de ser nombrado director de Recursos Humanos de la Caixa de Balears «Sa Nostra», ha tenido que renunciar, por motivos evidentes, a su cargo como secretario general del sindicato Unió Obrera Balear.

Mestre remitió ayer una carta a todos los afiliados del sindicato para informarles de su renuncia a la secretaría general. «La decisión estaba prevista, y anunciada, tan pronto como estuviera encaminado el plan de pensiones de la Caixa de Balears, objetivo asumido desde hace años, con un núcleo insobornable de personas con las que he compartido vuestra confianza, compañerismo y la amistad». En esa línea afirma Mestre en la carta que «hacerme cargo de la dirección de Recursos Humanos de Sa Nostra, superado el proceso selectivo con la conciencia tranquila y las manos limpias, me obliga a adelantar el tiempo previsto para llevar a cabo el conveniente relevo (en el sindicato). No sería razonable intervenir en este proceso ni sería lógica una doble dependencia en el marco de las relaciones laborables. Por eso, con la emoción contenida, me veo forzado a abandonarlo de inmediato».

Bartomeu Mestre asegura que «no me duele disculparme con quien, involuntariamente, haya podido herir con mi actuación. Y menos me duele manifestarme agradecido por tantas muestras de lealtad. Tengo muy presentes a las personas con las que he compartido tareas de representación o militancia a lo largo de estos años».

Para el nuevo director de Recursos Humanos de Sa Nostra «las vivencias de estos años, las horas de trabajo compartidas, los agravios sufridos, las satisfacciones obtenidas, los momentos de crispación, las penas y las glorias, todo junto forma parte de mi vida laboral y afectiva». «Sé que mi gestión será observada con ojos muy críticos, pero con vuestro coraje no me faltará el ánimo», concluye Mestre.