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Todos los grupos turísticos británicos se han enzarzado en una guerra «suicida» de descuentos para intentar captar la mayor cuota de mercado de cara al verano 2001, debido al bajo nivel de ventas, que se ha cifrado en un 35 por ciento en comparación con las mismas fechas del pasado año. Todos los destinos, entre ellos Balears, se están viendo afectados, según señala la Federación Hotelera de Mallorca.

La patronal hotelera mallorquina señala que el mercado británico «está estancado, lo que se ha traducido en una guerra de precios un tanto alocada, en el que han entrado Airtours, JMC, Thomson, First Choice, Cosmos y resto de pequeños touroperadores. Algunos representantes de estos grupos han manifestado que si la situación no mejora en noviembre y diciembre, se espera un mes de enero con descuentos de hasta el 50 por ciento».

El nivel de ventas de reservas a Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera «está en unos niveles muy bajos, de ahí la preocupación de los touroperadores por recuperar el nivel de ventas con estrategias comerciales agresivas. Esperamos que en el transcurso de la feria World Travel Market de Londres los touroperadores del Reino Unido den a conocer los últimos datos de ventas, ya que en estos momentos hay 300.000 paquetes turísticos menos vendidos a todos los destinos».

El grupo Airtours es el que está siendo más agresivo ya que está renegociando con los hoteleros mallorquines un descuento de hasta dos libras (cerca de 600 pesetas) por día ante las dificultades que está teniendo para vender su programa verano 2001.