TW
0

Los consellers del PP en el Consell Pere Rotger y Mabel Cabrer, así como el concejal popular en Calvià, Carlos Delgado, presentaron ayer una demanda de protección del honor e intimidad contra Rafael de Lacy, presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme. Los demandantes reclaman que Lacy sea condenado a pagarles la cantidad que «el juzgador estime pertinente en concepto de compensación por los daños morales sufridos», además de pagar las costas judiciales.

El conseller y diputado del PP Pere Rotger declaró en nombre de los tres demandantes que «Lacy ha atentado contra el honor e intimidad de nuestras personas al hacer públicas nuestras propiedades en los medios de comunicación, haciendo uso de información privilegiada de su departamento». «Ya que el señor Lacy lo sabe todo, que nos diga también las propiedades que tienen los miembros del Consell de Mallorca afectados por la moratoria urbanística», aclaró Rotger, quien cree que el presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme «ha perdido los papeles y está acorralado».

Rotger subrayó: «El PP no va a pedir la dimisión de Lacy, porque somos prudentes y queremos que los servicios jurídicos del Consell determinen si Lacy era compatible o no para votar la aprobación del Pla General de Calvià». La demanda precisa que Cabrer no es propietaria de solares en Cala Moragues, como dijo Lacy, sino que posee el 50 por ciento de un solar de 1.000 metros cuadrados. Cabrer, pese a verse perjudicada por la moratoria, se abstuvo en la votación. En las mismas circunstancias se encuentra el caso de Pere Rotger, propietario de un solar en Paraíso Bonaire afectado también por la moratoria. En relación al caso de Delgado, acusado por Lacy de poseer propiedades en Calvià, la demanda cuestiona que el concejal del PP no pueda votar en un municipio donde su familia es titular de acciones del Castell de Bendinat.