TW
0

La Dirección Territorial del Insalud en Balears contará en los seis próximos meses con un mínimo de cien camas suplementarias para afrontar los efectos del virus de la gripe en la población mallorquina. La dotación de estos nuevos recursos forma parte de una serie de medidas, presentadas ayer por el director territorial del Insalud en Balears, Javier Rodrigo de Santos, dirigidas a hacer frente a la situación de «sobresaturación» que tiene lugar en los hospitales derivada del brote del virus de la gripe, que está previsto que se produzca a finales de año o principios del próximo.

Javier Rodrigo de Santos explicó que se han adoptado medidas de tipo preventivo a través de la campaña de vacunación contra la gripe, que estará en marcha hasta el próximo 24 de noviembre, y en la que se han vacunado a un total de 84.000 personas hasta la fecha.

También se han tomado medidas de tipo organizativo, según el responsable del Insalud, que consisten en el diseño de un dispositivo que se basa en una mayor coordinación entre las distintas gerencias hospitalarias, de atención primaria y el 061, cuyos equipos médicos se reforzarán.

En este sentido, Rodrigo de Santos insistió en hacer un llamamiento a la población para que, en el caso de gripe, no acudan en primera instancia a los hospitales, a fin de no colapsar las urgencias, sino que telefoneen al 061, donde se dará una respuesta inmediata, bien con la asistencia domiciliaria al enfermo o su desviación al cetro de salud, al Punto de Atención Continuada (PAC) o al hospital, si fuera necesario.