TW
0

El Ajuntament de Palma aprobó ayer resolver el contrato de la concesión para la utilización y explotación comercial por cuatro años del quiosco denominado «Tortugas», sito en el Passeig des Born y, en consecuencia, da un plazo máximo de diez días al adjudicatario, Walter Figueroa Martínez, para que abandone el local y lo entregue a la Corporación.

A partir de ahora, la intención municipal es despejar el Passeig des Born de quioscos o chiringuitos y dejarlo libre como zona de paseo. La adjudicación de este establecimiento ha pasado por una serie de vicisitudes desde noviembre de 1995 cuando el pleno del Consistorio aprobó declarar desierto el concurso para su concesión. Recurrido el acuerdo, el TSJB falló contra este acuerdo plenario y, en cumplimiento de la sentencia, el Ajuntament adjudicó en diciembre de 1998 la explotación del quiosco a Walter Figueroa Martínez.

La concesión obligaba a la construcción de un nuevo quiosco previa presentación del proyecto y obtención de las licencias necesarias, ya que se considera que el quiosco ofrece una deplorable imagen en una zona emblemática de Palma. Pero, a día de hoy todavía no se ha presentado nada, lo que ha motivado la resolución del contrato.