TW
0

Antònia tiene casi ochenta años y está a punto de iniciar su segundo curso en la Universitat Oberta per a Majors (UOM) que se imparte por tercer año consecutivo en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB). «El año pasado participé en el primer curso y me lo pasé muy bien, por ello he decidido volver a participar este año», comenta Antònia, satisfecha momentos antes de iniciarse la inauguración del nuevo curso en el edificio de Son Lledó.

Aunque hace tres años que la UIB ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de participar en los cursos de la UOM, este año cuentan con la novedad de la puesta en marcha del «Diploma Senior» con el objetivo de abrir la universidad con una oferta específica para personas mayores; fomentar la participación de los mayores en la sociedad actual; potenciar otra percepción e imagen de las personas mayores.

Isabel López Barceló y Pere Lluís Ferrer, dos alumnos de la UOM que este año participarán en su tercer curso, comentan que «a parte de venir a aprender nuevas materias, también participamos en los cursos por el contacto social que estos suponen. Conocemos gente, nos relacionamos y aprendemos cosas que hace años no tuvimos la ocasión de aprender», comenta Isabel; mientras que Pere Lluís y su compañero Pedro quieren dejar claro que «una de las cosas más importantes para nosotros es que estos cursos están integrados físicamente en el campus de la Universitat. Nos relacionamos entre nosotros pero también estamos en contacto con los jóvenes. Podemos utilizar las instalaciones de la Universidad, hacer deporte, ir a la biblioteca, comer con los otros estudiantes lo que para nosotros es muy importante ya que evita que nos sintamos aislados», puntualiza Pere Lluís Ferrer.