TW
0

La consellera de Sanitat, Aina Salom, y el diputado del PP Francesc Fiol protagonizaron ayer en el Parlament otro agrio debate en relación a la polémica sobre la falta de camas hospitalarias en Balears. Un comentario de Salom "dijo a Fiol: «Si tiene tantas obsesiones, nosotros podemos tratárselas»" provocó la protesta del diputado del PP, quien pidió desde su propio escaño a la consellera de Sanitat que rectificase públicamente. Tras finalizar la intervención de Salom, Fiol solicitó un nuevo turno para reclamar explicaciones a la consellera por su comentario, pero el presidente del Parlament no atendió la petición del diputado popular, visiblemente molesto con la titular de la Conselleria de Sanitat.

Durante el debate de la interpelación del PP sobre la problemática de las plazas hospitalarias de Balears, Francesc Fiol recordó a Salom que «las camas no deben ser motivo de mercadeo en una plaza pública y el último incidente "la pelea entre Salom y Rodrigo de Santos en plena Plaça Major" dice muy poco de la responsable sanitaria de esta Comunitat Autònoma». «Si tiene que discutir con la ministra de Sanitat o con Rodrigo de Santos, lo haga, pero no en la Plaça Major», recomendó el ex conseller de Sanitat.

Fiol también planteó que la postura de Salom en relación a la polémica sobre la falta de camas «no me extraña tanto al conocer la opinión de la consellera sobre la eutanasia». La consellera Salom volvió a manifestarse ayer a favor de la eutanasia «con un buen asesoramiento». Durante la interpelación, Fiol recordó a Salom que es «la consellera de los enfermos y la principal obligación que tiene es atenderlos». En su primera intervención, Aina Salom calificó de «inexistente» la problemática sobre la falta de camas ante los problemas de negociacion entre el Govern y el Insalud. «Los enfermos tienen garantizado un acceso rápido y efectivo a las camas de los hospitales del Govern. No haga demagogia», respondió Salom.