Por sexto año consecutivo el mayorista alemán TUI y El Corte Inglés
han puesto en marcha el programa «Christmas Shopping in Palma», que
en la edición de 2000 canalizará a Palma a unos 2.000 turistas
germanos y unos 1.000 británicos, según indican sus promotores.
En la edición de este año participan, por primera vez, el
mayorista británico Thomson y el touroperador 123 Fly, todos ellos
englobados dentro del consorcio Preussag (grupo TUI). Los
touroperadores prevén que durante las próximas semanas el comercio
de Palma se beneficie de este programa. El «Christmas Shopping in
Palma» es el que aglutina el mayor número de turistas y con mayor
poder adquisitivo, como así se ha puesto de manifiesto en las
ediciones anteriores.
TUI lo pondrá en marcha este año el próximo lunes, día 11, y
estará operativo hasta el 5 de enero de 2001, «tenemos previsto que
lleguen a Palma unos 2.000 turistas alemanes y unos 1.000
británicos, que se alojarán en régimen de media pensión en hoteles
de tres y cuatro estrellas de la Platja de Palma, cuyo coste oscila
entre los 85.000 y 120.000 pesetas. Y como en años anteriores, se
les entregará a los turistas un bono de 5.000 pesetas de El Corte
Inglés, un bonobús de 10 viajes la EMT y documentación y folletos
de Palma para que puedan visitar Ciutat».
El sector del comercio y los touroperadores prevén que en la
campaña de este año en materia de compras prenavideñas se realice
un gasto global que rondará los doscientos millones. El gasto medio
que realizan este tipo de turistas en Palma, vista la experiencia
de otras temporadas, es de unos 1.000 marcos de media por persona
(más de 85.000 pesetas). Los mayoristas afirman que estas
cantidades son orientativas, «porque los alemanes aprovechan su
estancia en Palma para adquirir productos que en Alemania tienen un
valor más elevado, como son el calzado, joyería y materiales hechos
con piel».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.