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Por sexto año consecutivo el mayorista alemán TUI y El Corte Inglés han puesto en marcha el programa «Christmas Shopping in Palma», que en la edición de 2000 canalizará a Palma a unos 2.000 turistas germanos y unos 1.000 británicos, según indican sus promotores.

En la edición de este año participan, por primera vez, el mayorista británico Thomson y el touroperador 123 Fly, todos ellos englobados dentro del consorcio Preussag (grupo TUI). Los touroperadores prevén que durante las próximas semanas el comercio de Palma se beneficie de este programa. El «Christmas Shopping in Palma» es el que aglutina el mayor número de turistas y con mayor poder adquisitivo, como así se ha puesto de manifiesto en las ediciones anteriores.

TUI lo pondrá en marcha este año el próximo lunes, día 11, y estará operativo hasta el 5 de enero de 2001, «tenemos previsto que lleguen a Palma unos 2.000 turistas alemanes y unos 1.000 británicos, que se alojarán en régimen de media pensión en hoteles de tres y cuatro estrellas de la Platja de Palma, cuyo coste oscila entre los 85.000 y 120.000 pesetas. Y como en años anteriores, se les entregará a los turistas un bono de 5.000 pesetas de El Corte Inglés, un bonobús de 10 viajes la EMT y documentación y folletos de Palma para que puedan visitar Ciutat».

El sector del comercio y los touroperadores prevén que en la campaña de este año en materia de compras prenavideñas se realice un gasto global que rondará los doscientos millones. El gasto medio que realizan este tipo de turistas en Palma, vista la experiencia de otras temporadas, es de unos 1.000 marcos de media por persona (más de 85.000 pesetas). Los mayoristas afirman que estas cantidades son orientativas, «porque los alemanes aprovechan su estancia en Palma para adquirir productos que en Alemania tienen un valor más elevado, como son el calzado, joyería y materiales hechos con piel».