TW
0

El Ajuntament de Palma emprenderá a partir del año próximo una experiencia ambiciosa consistente en la construcción de viviendas destinadas a jóvenes en todos aquellos solares de propiedad municipal que pese a estar catalogados como equipamiento docente no son válidos para esta finalidad. Este proyecto responde «a la preocupación de los responsables municipales ante las dificultades evidentes con que se encuentran los jóvenes a la hora de encontrar una vivienda que les permita independizarse», declaró el concejal de Educació i Joventut en Cort, Jordi Llabrés.

El plan, que se espera poner en marcha a comienzos de 2001, está siendo diseñado conjuntamente por las áreas de Joventut y Urbanisme y también están implicados el Patronat Municipal de l'Habitatge y el Injuve. Con este fin, desde la Regiduría de Educació se remitió el pasado mes de agosto a la Conselleria el listado de solares municipales calificados en el PGOU como equipamiento docente para conocer cuáles pueden ser de utilidad.

En respuesta, desde la Direcció General de Planificació i Centres se reclamó mantener aquellos que puedan posibilitar la ampliación de un centro. También se aportó las superficies mínimas precisas para la construcción de centros educativos. En esta tabla puede comprobarse que la superficie mínima es la que precisa una escuela infantil de 3 unidades, que requiere un solar de al menos 1.350 metros cuadrados y el Ajuntament dispone de 7 solares que no alcanzan este tamaño. Pero la lista se amplía a 16 si se tiene en cuenta que, por ejemplo, para una escuela de primaria de pequeño tamaño se precisan 2.400 metros.

No obstante, desde Cort se deberán prever también los solares suficientes en las zonas en las que se vayan a desarrollar planes urbanísticos y que supondrá un aumento de población, tal como obliga el plan general.