TW
0

El buen tiempo fue propicio ayer para las compras. En la Plaça Major, los pastores de estilo mallorquín de la artesana Carme García se mostraban muy solicitados. Entre las novedades de este año figuran lavanderas, cristaleros, payesas elaborando pan de higo, zurcidoras, conjuntos que pueden adquirirse entre las 2.500 y las 7.000 pesetas.

Los conos mileniums serán el adorno estrella de la Navidad. En la floristería de Guillermo Alemany se encuentran en gran variedad y a muy buen precio. Catalina Alemany nos dijo: «Nosotros hemos apostado por los de material ecológico que incluyen frutos secos, diminutas piñas que pueden adquirirse entre las 5.000 y las 15.000 pesetas».

Una de las novedades de este año son las velas en forma de cubo, de color marfil, que presentan en su cara superior rasgos de escritura japonesa. También lo son las bolas de palmito o cubiertas de legumbres secas, que acompañan a una amplia variedad de las conocidas en papel maché. Como pueden obervar, todo ello está realizado con fibras naurales o semillas vegetales, y su precio resulta muy interesante, pues se pueden adquirir entre las 400 y las 1.500 pesetas.

Como alternativa a las bolas para decorar los abetos, están los ángeles y racimos de uva de cristal o cerámica verde, cuyo precio oscila entre las 600 y las 1.300 pesetas. En la Floristería Alemany se venden también ramas artificiales, eso sí, muy bien logradas, del protegido acebo. Cada rama se vende al precio de 700 pesetas. En cuanto al colorido, los responsables señalaron que esta Navidad el dorado primará sobre el plateado.