TW
0

Francesc Antich, presidente del Govern, cree que no es de recibo que el Ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas compare la ecotasa con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), conocida el jueves, que anula el impuesto sobre instalaciones que inciden en el medio ambiente y que supondrá una pérdida de 25.000 millones de pesetas para la Comunitat Balear. «No entiendo las palabras de Matas cuando afirma que la sentencia del Tribunal Constitucional es un mal precedente para la ecotasa», dijo ayer Antich en declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de una visita institucional al barrio de sa Indioteria de Palma.

«La postura del PP es incomprensible», matizó Antich añadiendo que «son ellos los que más empeño tendrían que poner en explicar la sentencia ya que fueron ellos quienes, en su día, no hicieron las cosas bien hechas, según indica el Tribunal Constitucional en su sentencia». «Creo que comparar la ecotasa con la sentencia no tiene ningún sentido. Nosotros, con la tramitación de la ecotasa, hemos intentado hacer las cosas bien, por ley, y esperamos que no tendremos ningún problema de tipo legal», puntualizó el presidente del Govern.

A preguntas de los medios de comunicación sobre cómo se solucionará el problema, Antich fue rotundo, «nuestros técnicos están estudiando la sentencia y si lo tenemos que solucionar con el presupuesto de la Comunitat Autònoma nos creará un grave problema económico, pero se tendrá que hacer». El presidente tiene claro que «lo que intentaremos es que las mejoras en infraestructura, tan necesarias en las Illes, no sean las que paguen el pato. Las infraestructuras previstas se ejecutarán, si tenemos que pedir más dinero a Madrid se pedirá», puntualizó Antich.