TW
0

La climatología reinante ha favorecido el buen desarrollo de Baleart, una de las ferias artesanales que, ya consolidada, se encuentra como una de las favoritas del público mallorquín. El día de ayer fue pródigo en visitas. Quienes se desplazaron a Baleart pudieron disfrutar de las actividades programadas con demostraciones en directo en el estand de la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria de Margalida Peña, en la técnica de flores mallorquinas. Con gran interés fue acogida ayer la conferencia que, con el título de «El euro y la empresa artesana», pronunció Esteban Bardolet, asesor economista de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació.

Hoy, en el estand de la Conselleria d'Economia Comerç i Indústria se podrán admirar los trabajos de la maestra en bordados de Esporles, Magdalena Trias, y de Pulit i serrat de pedra. La tarde del sábado llevó al recinto de Fires la entrega de los premios de regalos de empresa otorgados por la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Mallorca, Eivissa i Formentera, así como el premio al mejor estand municipal que concede el Consell Insular de Mallorca, que recayó en el Ajuntament de Esporles, además de la mención especial asignada al estand del Ajuntament de Santa Eugènia.

El primer premio, dotado con 200.000 pesetas, correspondió a Cerámicas Peter. El segundo, con 100.000 pesetas, a Pulit i Serrat de Pedra, y el tercerom con 50.000 pesetas, a Vinyes i Bodegues Miquel Oliver, de Petra. Los premios fueron entregados por Gabriel García del Moral, director de promoción de la Cambra de Comerç, y por Miquela Vidal, coordinadora del área de Promoció del Consell Insular de Mallorca.