Palma se ha convertido en el destino líder para el mercado
turístico europeo, principalmente el británico, en cuanto al
ránking de nuevas ciudades que se han incorporado al catálogo del
turismo de fin de semana («citybreaks»), según datos facilitados
por el organismo estatal Turespaña a través de la Oficina Española
de Turismo (OET) de Londres.
Palma, que quedó englobada el pasado año en esta red europea
turística, en opinión de la red de la OET de Londres, «durante esta
temporada se ha configurado como el destino preferido para el
segmento del turismo de fin semana, estando por encima de ciudades
como Zurich, Cracovia, Helsinki, Bilbao o Cannes. La causa que
explica este fenómeno se debe a la extraordinaria red de conexiones
aéreas directas que hay con el aeropuerto de Son Sant Joan, así
como el gran esfuerzo que se ha hecho en mejorar toda la estructura
urbana de la ciudad, así como su oferta cultural y gastronómica»,
apunta el delegado de la OET en Londres, Manuel Butler.
El Reino Unido es el que capitaliza esta nueva demanda hacia
Palma, según constata la prestigiosa revista «TTG» (Tourism &
Travel Gazette), en concreto la del sur de Inglaterra «que capta un
turismo de clase media, media alta hacia Palma en los meses de
temporada baja, lo cual sirve y ayuda a consolidar el proceso de
desestacionalización. La ampliación de todo tipo de oferta, tanto
de ocio como cultural y gastronómica, así como las conexiones
aéreas directas han posicionado a la capital mallorquina como un
enclave vacacional al margen del tradicional turismo de sol y playa
dentro del segmento del turismo individual y de fin de semana».
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