Joan Fageda conoció en la feria World Travel Market de Londres el impacto del turismo individual en Palma.

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Palma se ha convertido en el destino líder para el mercado turístico europeo, principalmente el británico, en cuanto al ránking de nuevas ciudades que se han incorporado al catálogo del turismo de fin de semana («citybreaks»), según datos facilitados por el organismo estatal Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres.

Palma, que quedó englobada el pasado año en esta red europea turística, en opinión de la red de la OET de Londres, «durante esta temporada se ha configurado como el destino preferido para el segmento del turismo de fin semana, estando por encima de ciudades como Zurich, Cracovia, Helsinki, Bilbao o Cannes. La causa que explica este fenómeno se debe a la extraordinaria red de conexiones aéreas directas que hay con el aeropuerto de Son Sant Joan, así como el gran esfuerzo que se ha hecho en mejorar toda la estructura urbana de la ciudad, así como su oferta cultural y gastronómica», apunta el delegado de la OET en Londres, Manuel Butler.

El Reino Unido es el que capitaliza esta nueva demanda hacia Palma, según constata la prestigiosa revista «TTG» (Tourism & Travel Gazette), en concreto la del sur de Inglaterra «que capta un turismo de clase media, media alta hacia Palma en los meses de temporada baja, lo cual sirve y ayuda a consolidar el proceso de desestacionalización. La ampliación de todo tipo de oferta, tanto de ocio como cultural y gastronómica, así como las conexiones aéreas directas han posicionado a la capital mallorquina como un enclave vacacional al margen del tradicional turismo de sol y playa dentro del segmento del turismo individual y de fin de semana».