TW
0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el claustro de profesores del Colegio Es Pont de Son Gotleu denunciaron ayer la falta de espacio del centro y exigieron al Ajuntament que amplíe el patio.

El representante de la AMPA del colegio, Jaume Servera, aseguró que actualmente el patio y la zonas deportivas ocupan una superficie de 2.165 metros cuadrados mientras que, según la legislación vigente y el número de alumnos, la superficie de ocio debería ser de 4.050 metros cuadrados. «Tenemos un déficit de superficie para que los niños jueguen y hagan deporte de 1.870 metros cuadrados y hace diez años que empezamos a pedir al Ajuntament la ampliación del patio del centro», aseguró Servera.

Al parecer, según el portavoz de los denunciantes, junto al recinto del colegio hay un solar abandonado «desde hace un montón de años». La asociación de padres se dirigió en su día al Ajuntament para pedirle la cesión de este terreno y desde el Consistorio se les notificó que el solar se iba a destinar para construir un campo de petanca. La instalación deportiva nunca se llegó a realizar y el centro reiteró su petición pero, según Servera, «nos han estado dando largas con excusas absurdas».

En estos momentos el solar está en obras y, según denuncian desde el colegio «Es Pont» se pretende construir allí una zona verde ignorando «las necesidades de espacio que venimos anunciando desde hace tiempo».