TW
0

El Consell Insular de Mallorca va a enviar circulares a todos los ayuntamientos de la isla para que interpreten con mayor rigor la moratoria urbanística aprobada por la institución hace unos meses. El presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme, Rafael de Lacy, admitió ayer que «no todos los ayuntamientos tienen el mismo rigor en la aplicación de la norma cautelar».

Según Lacy, el principal problema es la interpretación que se hace de la disposición transitoria que regula la autorización a nuevas zonas urbanizadas. «No todos los ayuntamientos aplican la norma de la misma manera», lamentó Rafael de Lacy, quien realizó estas manifestaciones en la presentación de la página web que se ha creado para informar día a día de la tramitación del plan territorial de Mallorca. En dicha presentación estuvo presente el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, y los responsables de la empresa encargada de la redacción del plan.

«Nuestro objetivo es unificar criterios y ayudar a los ayuntamientos para que se aplique correctamente la norma cautelar; los ciudadanos no deben sentirse confundidos ante la moratoria urbanística», destacó Lacy, quien también justificó que la mayoría de los ayuntamientos no disponen de los servicios urbanísticos necesarios para poder interpretar de manera precisa la norma aprobada por la institución insular.

Según el Consell, hasta la fecha sólo ha recibido la comunicación de la presentación de dos recursos contenciosos"administrativos contra la moratoria urbanística. Uno de los recursos pide la anulación de la aprobación inicial de la norma cautelar y el segundo de los contenciosos administrativos denuncia el visto bueno final de la moratoria.