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El Govern balear pondrá en marcha un Plan de Calidad en la Administración con el objetivo de modernizar y agilizar la burocrática gestión que se aplica en estos momentos. El conseller de Presidència, Antoni Garcías, explicó que el Consell de Govern dio ayer el visto bueno a este plan, que se basa en lo que se conoce con el nombre de «estrategia del cliente». Desde este punto de vista, el buen o mal funcionamiento de los servicios se mide a partir del grado de satisfacción de los usuarios.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, el plan prevé la reconversión de los procedimientos administrativos para adecuarlos a la realidad social e institucional de Balears. Se aplicarán las nuevas tecnologías en la administración y en la atención al ciudadano y se implantará la ventanilla única.

En la reunión mantenida ayer, el Consell de Govern aprobó además la implantación de medidas de ahorro de agua y energía en todos los nuevos edificios que construya el Govern, con la instalación de placas solares y de mecanismos que regulen los grifos y cisternas. También las viviendas de protección oficial de nueva construcción deberán cumplir estas medidas. El Govern se da un plazo de cinco años para instalar estos sistemas de ahorro en la totalidad de los edificios que son propiedad de la Comunitat. A propuesta de la Conselleria de Medi Ambient, el Govern acordó contratar el servicio de helicóptero para la lucha contra incendios forestales para el año que viene. El presupuesto es de 71 millones de pesetas.

El Govern dio el visto bueno a la firma de un convenio de 146 millones de pesetas entre la Conselleria de Treball y la UIB para diversas actividades formativas.

Por su parte, la Conselleria de Treball firmará un convenio de formación con la empresa Globalia para la ejecución de programas formativos.