TW
0

El presidente del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, inauguró ayer las instalaciones del Casal al que se ha querido bautizar con el nombre de Ernest Lluch, situado en el antiguo convento de las Reparadoras, en Palma. El edificio acoge un total de veintidós entidades sanitarias, sociales y culturales, a las que se les han cedido los locales de forma totalmente gratuita.

Antich estuvo acompañado de la consellera de Sanitat i Consum, Aina Salom, y del conseller de Presidència, Antoni Garcías, que guiados por los representantes de las distintas asociaciones visitaron las instalaciones.

Francesc Antich mostró su satisfacción porque el Govern haya logrado que todas aquellas entidades que conforman las sociedad civil cuenten con un espacio común. «Un espacio que permita impulsar y desarrollar las actividades y programas que realizan y sin necesidad de mantener unos locales que, a menudo graban la escasa financiación que disponen generalmente las entidades culturales, sociales y sanitarias», apuntó Antich. La consellera Salom dijo que se han invertido casi 50 millones en las obras de eliminación de barreras en este edificio.