TW
0

El conseller de Treball i Formació del Govern, Eberhard Grosske, se comprometió ayer a financiar programas de formación e inserción laboral, presentado como un plan de choque contra la exclusión social centrado en el ámbito de la prostitución. Grosske afirmó sentir «vergüenza ajena» por la forma en que se ha llevado a cabo el debate sobre la ubicación de las prostitutas, «creo que ha sido vergonzoso y escandaloso» la manera en que se ha desarrollado el debate político y ciudadano en torno a la prostitución»,dijo.

Treball tiene recursos suficientes para llevar a cabo un plan de actuación contra la exclusión social, según explicó el conseller. Recordando que existen 1.000 millones de pesetas, procedentes de fondos europeos, que se asignarán a programas formativos para personas con dificultades extraordinarias y en riesgo de exclusión social durante el periodo 2000-2001.

Por otra parte el Govern dispone de una partida presupuestaria de 245 millones que destinará el año que viene a las corporaciones locales con el objetivo de desarrollar planes laborales. «Para poder desarrollar estos proyectos es necesaria la implicación de los distintos organismos implicados, empezando por los ayuntamientos, pasando por el Govern y sin olvidar que es muy importante la presencia de la Delegación del Gobierno para luchar contra las mafias».

En la misma rueda de prensa el conseller hizo referencia a la siniestralidad laboral puntualizando que se tendrá que modificar el marco normativo estatal para poder controlar el aumento de los accidentes en el trabajo.