TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, anunció ayer su intención de mediar entre las distintas fuerzas del Pacte de Progrés para poder sacar adelante la Llei de Comerç, que en la actualidad está bloqueada ante la decisión de Unió Mallorquina de no apoyar el texto propuesto por la Conselleria de Comerç.

«En este tema las cosas no deben sacarse de quicio porque todas las leyes las hemos sacado consensuadas y la Llei de Comerç no será una excepción. Lo que sí me preocupan son las tensiones y será importante que haya reuniones entre nosotros para que salga la mejor Llei de Comerç posible. Yo personalmente me cuidaré del tema para darle una salida», anunció Antich. No obstante, el president balear dijo que él no negociará únicamente con Unió Mallorquina, principal obstáculo para poder aprobar la Llei de Comerç. «Aquí no se trata de negociar con unos y otros sino que hablemos todos para conocer cuáles han sido los problemas y cómo debemos resolverlos», planteó Antich.

El presidente del Govern cree que «no sería lógico» que los partidos del Pacte de Progrés «no seamos capaces de llegar a acuerdos». Antich volvió a dar un respaldo público a Sampol ante su propuesta de que sea la Llei de Comerç la encargada de regular las superficies máximas para instalar grandes comercios. «Las dimensiones de los comercios deben decidirse en la Conselleria de Comerç», recalcó el president del Govern.

No obstante, Antich también dejó claro que la actitud de Unió Mallorquina en relación a todos los asuntos relacionados con el Govern ha sido muy leal desde el principio de la legislatura. Antich lamenta que se dé la imagen de que Unió Mallorquina está bloqueando la Llei de Comerç por distintos intereses y entiende que la formación nacionalista quiere intervenir políticamente en el proyecto ante el inminente traspaso de las competencias de ordenación territorial a los consells insulars.