TW
0

Los jóvenes socialistas de Balears han decidido constituir una federación insular de Mallorca, que proseguirá con la constitución de federaciones insulares en Menorca y Eivissa. «Nuestra intención es potenciar el movimiento juvenil con una amplia presencia de jóvenes de todas las islas», explicó ayer el secretario general de las Joventuts Socialistes de les Illes Balears (JSIB), Cosme Bonet.

El acto de ayer sirvió, entre otras cosas, para presentar a la nueva secretaria general de los Joves Socialistes de Mallorca, Antònia Bibiloni, quien explicó que su objetivo básico es trabajar para la «implantación territorial de las agrupaciones de jóvenes en Palma y la Part Forana de Mallorca». Los jóvenes socialistas de Mallorca cuentan con algo más de 500 afiliados en la Isla, con presencia en 16 agrupaciones locales y una media de edad de 21 años, además de desarrollar «una importante labor de renovación en agrupaciones locales que cuentan con poca presencia de los jóvenes» citando como ejemplo la agrupación de Manacor.

Por otra parte el valenciano Herib Campos, secretario general de los Jóvenes Socialistas de España, explicó las líneas maestras de la nueva política juvenil del PSOE. «Lo que más preocupa actualmente a los jóvenes de España es el terrorismo, seguido de la falta de empleo. Desde nuestra organización trabajaremos para hacer cumplir el pacto aniterrorista firmado por PP y PSOE», dijo Campos.

Los jóvenes socialistas han creado una plataforma por la paz que desarrollará diversas actividades para hacer llegar a todos sus deseos de acabar con la lacra del terrorismo. «No estamos en contra de los partidos nacionalistas, pero sí queremos que trabajen todos unidos y sin fisuras. Nosotros también nos consideramos nacionalistas, pero siempre en el marco de la Constitución», comentó Campos. Por otra parte puntualizó que «de momento hemos acordado repartir postales de felicitación para estas fiestas que serán remitidas a los jóvenes nacionalistas de Euskadi con claros mensajes a favor de la paz y contra el terrorismo de ETA», recalcó el secretario general de JSE.